Mis artículos

Antes que caigan en el olvido mis escritos

¡Adiós 2017!!

¡No me arrepiento de nada, “¡Non je ne regrette rien”, “No! I don´t feel sorry about anything”!

https://www.youtube.com/watch?v=-vpfrdFCaxA

Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Ni le bien qu’on m’a fait, ni le mal
Tout ça m’est bien égal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
C’est payé, balayé, oublié, je me fous du passé

Avec mes souvenirs j’ai allumé le feu
Mes chagrins, mes plaisirs
Je n’ai plus besoin d’eux
Balayé les amours avec leurs trémolos
Balayé pour toujours
Je reparts à zéro

Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Ni le bien qu’on m’a fait, ni le mal
Tout ça m’est bien égal
Non, rien de rien, non, je ne regrette rien
Car ma vie, car mes joies
Aujourd’hui ça commence avec toi

 

No Me Arrepiento de Nada

¡No! Nada de nada

¡No! No me arrepiento de nada

Ni del bien que se me ha hecho

¡Ni de lo malo, todo me viene igual!

¡No! Nada de nada

¡No! No me arrepiento de nada

Esta pagado, barrido, olvidado

No me importa el pasado

Con todos mis recuerdos

He prendido el fuego

Mis decepciones, mis placeres

Ya no los necesito

Muy atrás están los amores

Y sus temblores

Muy atrás para siempre

Comienzo de nuevo en cero

¡No! Nada de nada

Ni del bien que se me ha hecho

¡No! Nada de nada

Porque mi vida, porque mis alegrías

Hoy, comienzan contigo

Bueno cada fin de año, todos, en su gran mayoría, nos proponemos algo como metas para el nuevo año, perder 50 libras en 10 días, ahorrar para ir de viajes gastando como loco y metiendo la tarjeta de crédito por todo  y por nada pues lo importante NO es tener dinero, sino parecer que tienes dinero y eso se paga con ropas caras, restaurantes de lujo y vivir en una zona considerada de cache, aunque la refri sirva solo para hacer hielo y mantener frías las garrafas de agua.

Pues yo no me propongo nada más ni nada menos que ser quien soy, con la única premisa de no hacer el mal a nadie y si puedes hacer el bien hacerlo sin esperar recompensa y todo acompañado de respeto al ser humano.

Al final de cada año, simplemente hago una retrospectiva de mi vida y a pesar de todas las dificultades, pobrezas, odios y necesidades vividas en la infancia también he recibido sonrisas, manos abiertas, oportunidades y éxitos. La vida es eso una colección de buenos y malos momentos, de éxitos y fracasos, de caídas y ascensiones. Al final todo es cuestión de hacer las cuentas y apreciar lo que hemos logrado y no olvidar lo malo, pues de lo que denominamos “malo” proviene la experiencia.

El equilibrio se logra al tener presente las dificultades y como ellas nos han ayudado a salir adelante, las puertas que se han cerrado han permitido que otras se abran y nuevos horizontes se expandan ante nuestros pies. Y eso es así pues la vida es un eternal yin en yang. Es finalmente nuestro paraíso e infierno en vida.

Muchos sueñan con hacer dinero, otros sueñan con ser famosos, otros con ser genios, y más de alguna muchacha alienada sueña con ser miss universo y si lo logran se quedan ante un vacío pues luego no hay nada mas y crece la ambición enfermiza en donde el tener domina el ser.

Por otro lado, muchos, en este día, hacen promesas a sus divinidades prometiéndose mejorar ser “más buen”, “más salvo”, etc. Etc. Estos quedan en la misma categoría con los que hacen promesas de rebajar 50 libras en 10 días y el primero de enero están tragándose una docena de pupusas o una mariscada para quitarse la goma o la cruda.

Cómo diantres voy a rebajar si soy un gran haragán y eso de hacer ejercicios no me cuadra para nada y de ribete de buen diente, entonces de nada vale las promesas de diciembre cuando sabemos muy bien que terminaremos el próximo año con una talla de más. Y para los cazadores de paraísos es lo mismo. El día 1 de enero, tendremos las mismas flaquezas o debilidades que teníamos el 31, ya sean abusos llamados vicios o tal vez por ser simplemente epicúreo y lo cual es condenable por la moral judeo-cristiana que nos domina.

El 1 de enero seré el mismo “pecador” y “santo” que en mi se conjugan en un sube y baja continuo y que comprendí un día que me dije a mi mismo, ¿Cómo es posible que él que todo lo sabe y todo lo ve tenga cámaras escondidas por todos lados? Comprendí que él que todo lo sabe, lo ve y lo escucha es uno mismo. Soy el titan llamado Prometeo que robase el fuego del Olimpo y que vive sufriendo atado sus mismos defectos ad vitum eternum como castigo de tal ofensa.

En donde tengo mucho cuidado es en evitar dañar o discriminar a otro ser humano o dañar un animal, exceptuando aquellos animales que ya en mi cocina nos deleitan con deliciosos platos. Y no es que sea sádico simplemente NO soy vegetariano.

Lo único que siempre me prometo a mí mismo seguir siendo de un año para otro: Ser yo mismo. Seguir con mis excentricidades que para muchos son chifladuras, y seguir haciendo las cosas que me llenan de satisfacción no necesariamente que me llenen de remuneración, sin importarme el que dirán, los comentarios que harán, la mirada de condena que me harán o los chismes que harán sobre mí. Todo eso me tiene sin cuidado pues yo no pierdo el tiempo haciendo eso y me alejo de personas que practican ese tipo de deporte.

Soy único y ejemplar hasta en mis defectos, muchos dicen “No soy monedita de oro”, yo diría que si lo fuera ya la hubiese vendido para capitalizar eso, pero en serio, a mis amigos y familiares de mí misma edad, o cercana, todos sabemos que hemos caminado una larga ruta, hemos visto tantas cosas, hemos sembrado y cosechado por eso hemos comenzado a disfrutar los momentos de regocijo que logramos recoger en la milpa de la vida.

Feliz año nuevo y recordemos que somos seres teleológicos, forjadores de fines e ideales y ellos hacen realidad lo que denominamos destino.